951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

¡Buenos días con Alegría!

Historias del COVID

 

Escrito por Jesús Eloy, Gerente de Acristala2.com

 

Jesús Eloy es un chaval de barrio muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy malagueño, muy malagueño; semanasantero, carnavalero… Malagueño de los que, si está fuera de una ciudad con playa (ya no te digo que Málaga), le entra ansiedad; o sea, que imagínate lo malagueño que puedo llegar a ser. Enamorado de la familia, muy amigo de mis amigos y poco más. Una persona sencilla y simpática, Jesús Eloy no es nada del otro mundo.

 

Decidí ser empresario por millones de cosas que no me gustaría contar en una entrevista (risas). Principalmente por rebeldía; soy una persona un poco rebelde y tener jefe es complicado para un rebelde, así que decidí ser mi propio jefe. También influyó que conseguía grandes objetivos como empleado, y no era yo el mayor beneficiado, por eso decidí hacer cosas productivas para mí en lugar de para otro. Y por supuesto, también influyó que me encantó el mundo de los negocios.

«Conseguía grandes objetivos como empleado

y no era yo el mayor beneficiado».

Y llegó la Pandemia Mundial del Coronavirus…

Al principio, lo primero que hicimos fue pensar en nosotros y en el personal, sobre todo en el personal. Mandamos a todo el mundo a casa sin saber lo que haríamos con la empresa, porque no sabíamos nada. Después fuimos viendo el tema de los trabajadores y las opciones que había, supongo que como todos los empresarios. Ves que no puedes trabajar, es un palo grande y poco a poco vas recapacitando, empiezas a reinventarte.

 

Te ves en la tesitura de que no sabes qué hacer y empiezas a inventar. Hablando con compañeros y amigos de BNI te das cuenta de que hay posibilidades; un compañero que es consultor tecnológico me da una solución bastante buena y la implantamos en la página web, con bastante buenos resultados. Lo que hicimos fue que los clientes pudieran medir sus terrazas desde casa haciendo una video llamada. Una cosa tan simple como esa nunca la habíamos realizado. Como teníamos mucho tiempo, también diseñamos una cabina de cristal para la desinfección para antes de entrar en los locales; pensábamos que eran bastante buenas, pero al final el tema del ozono no nos convencía y creímos que era una pantomima, así que decidimos no sacar el producto. Hicimos muchas mamparas de cristal bajo pedido y a partir de ahí, el trabajo empezó a crecer y ha sido un periodo bastante bueno.

«A partir de ahí, el trabajo empezó a crecer 

y ha sido un periodo bastante bueno».

Al principio, reestructuración

A ERTE fueron cuatro personas, lo preferimos antes que despedirlos; creíamos que era lo más adecuado para ellos y ahora somos cinco, o sea que ha crecido un poco la familia. Hasta hace poco éramos seis personas gracias a la demanda que llegamos a tener en el verano. Gracias a Dios la cosa va bien.

Tres claves que me ayudaron mucho

Muy sencillo, clave número uno: nunca vendas la piel del lobo (oso) antes de cazarlo; antes la tenía un poco en boca por ser un dicho popular y me di cuenta de que es una gran verdad. Al principio todo el mundo lo vio negro dando por hecho que todos tendríamos que cerrar. Ahora estamos súper bien. 

 

Clave número dos: hay que ser constante; mantener la mente activa durante el confinamiento, buscando formas de salir a flote cuando lo sencillo era esperar y verlas venir, ha sido una de nuestras claves de éxito.

 

y clave número tres: no hay que perder la ilusión ¡nunca! Al final las cosas en un momento determinado te vuelven a ilusionar y te ilusionas más que antes. Así que, mucha ilusión y mucha alegría que es como hay que hacer las cosas, con mucha alegría. (De aquí el ¡Buenos días con Alegría!)

Nuestra estrategia para superar la pandemia

Para que lo clientes nos conozcan utilizamos por un lado el “boca a boca” de toda la vida, cuidar a nuestros clientes para que eso sea cada día más grande; también página web y marketing digital, publicidad en radio y pertenecemos a un grupo de empresarios que se llama BNI Horizonte. Esa son las herramientas de nuestra estrategia. 

 

Para las empresas que lo están pasando mal… además de las tres claves que antes mencionaba les digo que no se vengan abajo, que al final con constancia y alegría salen las cosas y se consiguen los objetivos. Esto no es solamente para las empresas, sino para todo en la vida.

«El “boca a boca” de toda la vida,también página web y marketing digital, publicidad en radio y pertenecemos a un grupo de empresarios».

No se trata de como empieza, sino de como termina

Nos despedimos por hoy con este nuevo artículo: «¡Buenos Días con Alegría!», escrito por nuestro amigo Jesús Eloy de la empresa Acristala2, especialistas en Cortinas de Cristal. Como siempre un placer disfrutar de su compañía y aprender de su experiencia con estas Historias del COVID.

Volveremos el próximo Lunes 28 de Septiembre con un nuevo Kuestionario de Empresas Kapikúa, con una empresaria de dilatada experiencia que nos aportará su visión del mundo de la empresa, el marketing y los tiempos que corren. ¡No os lo perdáis! Desde Kapikúa os deseamos feliz semana.

Déjanos un comentario, Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado ¡Buenos Días con Alegría! Historias del COVID

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

Cómo mi pueblo ninguno Kapikúa&Go

¡Cómo mi pueblo ninguno! Kapikúa&Go Cuando descubrimos algo único y desconocido llega la primera sorpresa; imagina algo tan singular que puede generar puestos de trabajo y al menos en parte evitar la despoblación de un territorio concreto; incluso algo que conoces...

¿Por qué debería tener una ficha de Google My Business?

  ¿Por qué debería tener una ficha de Google My Business? Esta semana, siguiendo con nuestro ciclo el reto de la hostelería, os queremos hablar un poco más en profundidad de una herramienta gratuita como es Google My Business. Una herramienta válida para todo tipo de...

El Kuestionario de Kapikúa Empresas de Lo Güeno

"El Kuestionario de Kapikúa Empresas" de Lo Güeno ... es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un enfoque...

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare