951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

¿Cómo afrontar la Nueva Normalidad

en la Empresa?

 

Tu actitud frente el COVID

Es posible que te encuentres dentro de la incertidumbre que provoca la pandemia del coronavirus (COVID-19). Si estás en etapa de crianza, la vuelta al cole llena de “entretenimiento” estos días del final del verano; recomendamos que evites ver el último capítulo de Verano Azul, aunque si en tu casa es tradición, que bajo tu responsabilidad aparezca en pantalla.

Convivir con el coronavirus es algo no deseable, mucho menos contagiarse. Las medidas sanitarias son necesarias en el mundo de la empresa para generar confianza en la clientela. Nos llevará algunos meses más llegar a una antigua normalidad, porque la nueva normalidad ya la estamos “disfrutando”.

¿Ha llegado para quedarse esta nueva normalidad? ¿Cómo afrontar la nueva normalidad en la empresa? Será temporal, seguro. Lo único que ocurre es que nadie puede asegurar con certeza lo que ocurrirá en los próximos meses y sobre todo nadie tiene una bola de cristal para garantizar el desarrollo de la economía en el futuro.

Si te encuentras en buena situación para realizar nuevas acciones para conseguir nuevos clientes para tu empresa lo mejor es que aproveches la oportunidad antes de que lo veas hecho realidad por la competencia.

«¿Cómo es tu vida profesional?, ¿plena o plana?».

Victor Küppers

Sigue tu rumbo

 

Las indicaciones pueden ser contradictorias y puedes encontrarte desconcertado por la refriega administrativa y política. Mantén la distancia de seguridad por favor, tu empresa no puede permitirse ni un momento de zozobra, el rumbo debe estar claro y el timón firme.

La brújula es necesaria y por supuesto tener muy claro cuál es el puerto de destino. Todos los días un barco llega desde Málaga a Melilla y viceversa. ¿Te imaginas que el capitán no tuviera clara las coordenadas y la carta de navegación? ¿Te atreverías a subir a bordo? Casi seguro que tu respuesta es negativa porque no quieres arriesgar tu vida en medio del Mar de Alborán. De igual forma funciona tu empresa e incluso tu vida.

Entonces, ¿es lo más seguro quedarse embarcado, en el puerto? Es muy seguro, eso sí, no navegas. ¿tiene sentido un barco que no navega? Puede que solo con una intención decorativa o como casa flotante. ¿Puedes permitirte dejar tu empresa bloqueada durante mucho tiempo sin generar negocio?

«Cuando salgas de la tormenta, ya no serás la misma persona que había entrado en ella. En eso consiste la tormenta».

Haruki Murakami

Tiempo a Favor. Coronavirus 0 – 1 Tú

Acostumbrarnos a esta situación es hasta posible, evítalo. Te recomendamos en esta recta final del año que aproveches el tiempo para crecer ante la adversidad. Dedícale tiempo a tu plan estratégico y sobre todo llévalo a la acción. Un plan estratégico sin acción es una de las mayores ruinas que existen en la vida de una empresa o de una persona.

Puedes estar en ERTE y lo mejor que puedes hacer es aprovechar el tiempo para formarte, emprender, reinventarte o generar endorfinas. Es una cuestión de actitud. Sé parte del mundo que no se ha parado, es algo que está en tu mano.

Si eres una persona pasiva, ten cuidado con darle vueltas a las ideas como si fueras un anemómetro. El auto saboteador que todos llevamos dentro puede hacer de las suyas y entonces, esta época de «vuelta al cole» será muy cuesta arriba. Entonces ¿Cómo afrontar la Nueva Normalidad en la Empresa?

Proactividad

Puedes estar viviendo la bajada de facturación de tu empresa y lo que estas deseando es volver a la antigua normalidad, la anterior a marzo 2020. Como deseo está muy bien, la realidad dice que de momento nanay.

Nada de esconderse o de esperar a que pase el temporal. Toca trabajar a toda máquina para que funcione la ley de la atracción y tu empresa llegue a buen puerto. Tu actitud es fundamental.

 

¿Sabes hacia dónde va tu empresa? es una pregunta sencilla pero que generalmente queda sin respuesta. Suele ser habitual aprovechar la inercia y tener la sensación de que todo va bien. Es por eso que planificar metas a corto, medio o largo plazo nos puede ayudar a saber si vamos en el camino correcto.

Te animamos no sólo a trabajar en esos objetivos, sino a buscar cómo los alcanzarás, qué herramientas utilizarás o cómo medirás tu éxito. Sin esto, es muy posible que aunque tu barco flote haya perdido el rumbo hace mucho tiempo.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo de esta semana sobre maneras de afrontar la nueva normalidad en la empresa. Volveremos el próximo Lunes 14 de Septiembre con un nuevo artículo sobre marketing digital para que podáis aprovecharlo en estos tiempos donde trabajarlo se ha vuelto vital para nuestras empresas. ¡No os lo perdáis! Desde Kapikúa os deseamos feliz semana.

Y para terminar te dejamos este video de Victor Küppers que ya han visionado más de 8.500.000 personas. Sin ser la panacea es muy posible que encuentras parecido con alguien que te rodea, incluso al que se asoma al espejo cuando tú te asomas ;P.

 

 

«Nos preparamos para posibles guerras e incendios y ahora debemos prepararnos para epidemias con la misma rotundidad».

Bill Gates

Déjanos un comentario, Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado ¿Cómo afrontar la nueva normalidad en la empresa?

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

Cómo mi pueblo ninguno Kapikúa&Go

¡Cómo mi pueblo ninguno! Kapikúa&Go Cuando descubrimos algo único y desconocido llega la primera sorpresa; imagina algo tan singular que puede generar puestos de trabajo y al menos en parte evitar la despoblación de un territorio concreto; incluso algo que conoces...

¿Por qué debería tener una ficha de Google My Business?

  ¿Por qué debería tener una ficha de Google My Business? Esta semana, siguiendo con nuestro ciclo el reto de la hostelería, os queremos hablar un poco más en profundidad de una herramienta gratuita como es Google My Business. Una herramienta válida para todo tipo de...

El Kuestionario de Kapikúa Empresas de Lo Güeno

"El Kuestionario de Kapikúa Empresas" de Lo Güeno ... es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un enfoque...

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare