951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

¿Cómo debe ser mi Tienda Online?

 

Después de los meses de confinamiento, las empresas que estaban «digitalmente adaptadas» siguieron funcionando en su mayoría, esto ha hecho que muchas empresas hayan tomado conciencia para que no les vuelva a pasar. Muchos clientes nos llegan preguntando ¿cómo debe ser una tienda online? y es por eso que hemos decidido escribir este artículo.

 

Para conseguir una tienda online exitosa necesitamos trabajar diversos aspectos. Como os contábamos en nuestro artículo de la semana pasada ¿Qué es el Branding Emocional? el principio del proyecto debe de ser el branding, definir la marca que emocione y nos diferencie y distinga de la competencia es vital.

 

 

Lógicamente tendremos ya definidos y trabajados los productos que venderemos en nuestra tienda online. Si además de una marca diferente tienes productos diferentes seguirás sumando puntos para el éxito. Productos pero también las familias o categorías donde estarán ubicados para que sean fáciles de encontrar. En la experiencia de compra la sencillez nos acerca a la venta.

 

 

Comienza a crear tu comunidad a través de las redes sociales. Una vez tienes la marca definida puedes empezar a trabajar tus redes, incluso aunque no tengas la tienda en marcha. Dependiendo del espíritu de tu marca podrás trabajar unas u otras (FB, IG, Twitter,YT, Pinterest,…). Eso sí, debes de ser fiel a tu marca y nunca bajar la calidad de los contenidos. Objetivos alcanzables y constancia son muy importantes para conseguir resultados en el largo plazo. Siempre se pueden conseguir más seguidores ampliando el alcance mediante publicidad de pago.

 

 

Resumiendo, branding creativo, producto diferente, comunidad fiel, experiencia de compra, contenidos de calidad, inversión en publicidad,.. son factores a tener en cuenta de cómo debe ser mi tienda online.

Hacer rentable tu tienda online es una carrera de fondo en la que hay que invertir horas de trabajo. Un equipo especialista en marketing digital bajo tu supervisión será tu mejor aliado.

«Si realmente logras impresionar a tus clientes, se lo contarán unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa».

Jeff Bezos, Fundador de Amazon

Las personas compran por la emoción

Existen datos estadísticos que nos dan mucha información sobre los patrones de compra de las personas. Antiguamente esto se conseguía con encuestas, actualmente cualquier persona que navega por internet deja un rastro, toda esa información conforma un perfil de gustos de cada uno. Seguro que ya lo sabes pero Google o Facebook lo saben prácticamente todo de nosotros. En 2019 más del 67% de los internautas hacían compras por internet, datos que siguen aumentando y nos dejan claro el escenario de los próximos años. 

Cuando abres un negocio haces una fuerte inversión y pones todo el corazón en que tus clientes queden satisfechos con tus servicios o se enamoren de tus productos ¿verdad? pues una tienda online es exactamente lo mismo y es así como debería ser tu tienda online. Gran parte del éxito consiste en dar a tu comunidad lo que está buscando en el momento adecuado y hacer que se sientan únicos. Igual que harías si entran en tu tienda y los asesoras, los atiendes con amabalididad y salen de tu tienda con una sonrisa. De esta forma te aseguras que antes o después vuelvan.

«Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan».

 Steve Jobs, Fundador de Apple

¿Qué ventajas tiene una Tienda Online?

Montar una Tienda Online tiene muchas ventajas con respecto a los negocios tradicionales, pero posiblemente uno de los principales para muchos sea minimizar el riesgoporque tú defines tu inversión tanto inicial como mensual. En un negocio físico siempre vas a contar con un unos costes económicos y de tiempo altos. Alquiler del local, luz, agua, personal, seguros, impuestos, seguros sociales, etc…

Imagina que destinases toda esa inversión a una tienda online…

  • Tu tienda online está abierta 24h los 365 días del año aunque estés de vacaciones. Sólo necesitarás tener preparada la operativa con la agencia de transportes para las entregas.

  • Un local físico puede estar en una calle con más o menos tránsito, tu tienda online está abierta para EL MUNDO ENTERO, tendrá el tráfico que quieras con trabajo e inversión.

  • Puedes externalizar servicios como la gestión de redes sociales, la creación de contenidos, el posicionamiento y la publicidad, dedicándote solamente a la parte operativa y a la atención al cliente.

  • Automatizar tareas te permitirá tener más tiempo libre, se acabó el cobrar, hacer las facturas, tu tienda se encargará de todo eso y más…

  • Tendrás un contacto diario con tu COMUNIDAD a través de tus canales de comunicación en redes sociales. 

  • Gracias a la analítica web accederás a un perfil completo de tus clientes que te ayudará a saber qué productos son los que prefieren y cuáles no tienen salida, con lo que minimizarás el riesgo en las compras.

  • Mejorarás la visibilidad de tu negocio, antes tenías un rótulo en la puerta, ahora tu negocio lo verá quien tú quieras que lo vea y cuando tú quieras.

 

Después de leer esto, ¿crees que una tienda online es cara o es barata?

«La razón por la que parece que a tus clientes solo les importa el precio es que no les has ofrecido nada más que les interese».

 Seth Godin, Emprendedor Americano

¿Necesito una Tienda Online?

Esta es una gran pregunta… generalmente cuando un cliente nos pide montar una tienda online nos aseguramos de que realmente la necesite y tenga claro lo que conlleva. Si piensas a futuro, la respuesta va a ser siempre SI. En las próximas décadas el comercio online dominará las ventas acabando con el comercio tradicional tal y como lo conocemos. Nos guste o no, esta es la realidad y mientras antes lo asumas si tienes un negocio antes empezarás a tomar medidas.

Por otro lado, montar una tienda sin definir una buena estrategia, objetivos en plazos concretos ni poner toda la carne en el asador puede ser que haga que te rindas rápido, es fácil frustrarse cuando no consigues lo que quieres pero como decíamos antes, esto es una carrera de fondo y tu mejor aliada es la constancia. Ahora ya sabes un poco más de cómo tiene que ser tu tienda online.

De cualquier manera, siempre te recomendamos asesoramiento experto antes de montar tu negocio online, porque te ahorrarás mucho dinero, mucho tiempo y muchos dolores de cabeza con el método ensayo-error… Puedes pedirnos una reunión de consultoría, la primera es gratuita, agendando una reunión con Kapikúa. Podremos orientarte y ver cómo ayudarte.

Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado ¿Cómo debe ser mi Tienda Online?

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

¿Qué es el Branding Emocional?

Gestiona las Emociones en la Empresa

Innovación VS Tecnología

¿Qué es la Digitalización de las Empresas?

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare