951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

«El Kuestionario de Kapikúa Empresas» de Lo Güeno

es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un enfoque distinto en tiempos del Coronavirus. ¿Quieres ser enKuestado? Pues ya sabes nuestro grito de guerra… a[email protected]

En este ciclo sobre el reto de la hostelería contamos con la inestimable aportación de Mariano Reche, propietario del Mesón Lo Güeno. Referente de la hostelería malagueña con sus más de 50 años.

Te damos las gracias por estar hoy aquí y enfrentarte a El Kuestionario de Kapikúa Empresas… ¿Listo? ¡¡Al Ataque!!

 

 

1. Bienvenido a “El Kuestionario de Kapikúa Empresas”, Cuéntanos… ¿a qué se dedica tu empresa?

Se dedica a la hostelería desde 1967.

 

2. ¿Tienen claro las pymes el concepto «marketing»?

Sí, aunque es un campo tan amplio que siempre existen lagunas en algunos aspectos.

 

 

3. ¿Qué herramientas del marketing y la comunicación aplicas en tu empresa?

Presencia activa en redes sociales, publicidad en medios de comunicación, patrocinio de eventos y colaboraciones con entidades a nivel local y provincial. Desde 2016, en vísperas de nuestro medio siglo de existencia, comenzamos a desarrollar el ciclo literario Sopa de Letras y visitas con Cultopía, actividades coordinadas por Antonio Márquez. La cultura malagueña y sus tradiciones populares siempre han sido un estandarte para nuestra familia y para nuestra empresa. 

.

4. ¿Cómo crees que va a afectar la crisis del coronavirus a tu sector?

Debido a nuestra localización, la falta de turismo nacional e internacional; la ausencia de celebración de eventos, congresos y fiestas populares y tradicionales, sumado a que el teletrabajo es una opción más recurrida día a día, todo forma un peligroso cóctel que nos afecta de lleno.

5. ¿Qué medidas innovadoras te gustaría aplicar o aplicas en tu empresa para llegar a tus clientes?

Servicio a domicilio a través de las aplicaciones y plataformas que prestan este servicio, entre otras iniciativas.

6. ¿Cómo de importante crees que es trabajar la estrategia en las empresas y cómo la trabajas?

La estrategia durante más de medio siglo de existencia se adapta a los cambios del entorno y de la sociedad. Antes el Centro no era peatonal ni turístico.
No existía internet, tampoco las redes sociales; todo ello ha hecho que tengamos que ser flexibles como empresa y generar atractivos gastronómicos para una cambiante clientela, además de atender a los que vienen depositando su confianza desde 1967. La mejor estrategia siempre tendrá a la calidad como ingrediente básico.

7. ¿Eres un empresario con visión o cortoplacista?

Para nada cortoplacista, nuestro negocio cuenta con mucha competencia y las estrategias se marcan con mucha antelación.

8. ¿Tu sueño a nivel profesional para los próximos 10 años y cómo vas a alcanzarlo?

Seguir consolidando la marca como referente hostelero en la ciudad, así como contar con un buen equipo de profesionales que nos permita lograr ese objetivo.

 

9. Encuentras la lámpara de los 3 deseos, pero sólo puedes escoger uno. ¿Cuál escogerías y por qué?

1

El genio te da la capacidad de ser exitoso en lo que hagas, pero siempre estarás [email protected] sin equipo a tu alrededor.

2

Conseguir cualquier cosa te costará cien veces más esfuerzo que a los demás igualmente tendrás cien veces más constancia que el resto…

3

Puedes pedir lo que quieras. pero el genio es un tanto gamberro y puede haber sorpresas, buenas o malas…

La 3 ya que encontrar la lámpara del genio sería tan raro que merecería la pena apostar por esa opción sorpresa.

 

10. Este mes la temática de Artículos de Kapikúa va en torno al reto de la Hostelería frente a la pandemia del COVID. Si pudieras dar soluciones a nivel político, ¿qué acciones propondrías con respecto a la hostelería?

La situación es tan variable semana a semana que cualquier propuesta queda desfasada o inviable debido al incremento de personas infectadas.

No obstante y para recuperar la economía, el gobierno debe estimular el consumo con medidas como la reducción drástica del IVA y de casi todos los impuestos. La apuesta debe ir en la creación de riqueza y empleo.

«Desde 2016, en vísperas de nuestro medio siglo de existencia, comenzamos a desarrollar el ciclo literario Sopa de Letras y visitas con Cultopía».

Mariano Reche, Mesón Lo Güeno

– ¡Muchas gracias Mariano! nos despedimos de este Kuestionario de Kapikúa Empresas de Lo Güeno, una empresa familiar en continuo crecimiento e innovación.

– Gracias Kapikúa por invitarnos a vuestro Kuestionario de Kapikúa Empresas en esta «Nueva Normalidad». Estamos seguros que superaremos esta etapa de pandemia y volveremos a la normalidad.

La semana que viene seguiremos con nuestro ciclo «El Reto de la Hostelería» con un artículo sobre marketing digital en la hostelería, ¡no te lo pierdas!

Kapikúa innova también cada día para ayudar a las empresas y ya sabéis que somos expertos en Marketing y Comunicación con EXTRAtegias increíbles. ¡¡Seguimos!!

 

Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado El Kuestionario de Kapikúa Empresas de Lo Güeno

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

El Equipo de Kapikúa te desea Felices Fiestas

¡Te Deseamos Felices Fiestas y un gran 2021! Si has recibido esta felicitación es porque eres importante para el equipo de Kapikúa y en nuestra carta a los Reyes Magos hemos pedido tres cosas para ti en este próximo 2021...   Objetivos para poder cumplir tus...

¿Cuál será el remedio para la «España Vaciada»?

¿Cuál será el remedio para la España Vaciada? Esta semana queremos traerte opciones para generar negocio a pesar de los pesares y con permiso del Covid. Seguro que has escuchado hablar de los territorios despoblados, incluso de la plataforma creada por una treintena...

Cómo mi pueblo ninguno Kapikúa&Go

¡Cómo mi pueblo ninguno! Kapikúa&Go Cuando descubrimos algo único y desconocido llega la primera sorpresa; imagina algo tan singular que puede generar puestos de trabajo y al menos en parte evitar la despoblación de un territorio concreto; incluso algo que conoces...

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare