951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

“El Kuestionario de Kapikúa Empresas” de RGD Factoría de Proyectos …

es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un enfoque distinto en tiempos del Coronavirus. ¿Quieres ser enKuestado? Pues ya sabes nuestro grito de guerra… a[email protected]

En este mes sobre la nueva normalidad en las empresas contamos con la inestimable aportación de nuestra amiga Rocío García, fundadora de RGD Factoría de Proyectos. Referente en la organización de eventos empresariales dando soluciones a clientes públicos como privados.

Te damos las gracias por estar hoy aquí y enfrentarte a El Kuestionario de Kapikúa Empresas… ¿Lista? ¡¡Al Ataque!!

1. Bienvenida a “El Kuestionario de Kapikúa Empresas”, Cuéntanos… ¿a qué se dedica tu empresa?

RGD FACTORIA DE PROYECTOS se dedica a la organización de eventos empresariales, a la generación de redes de networking, a la creación de proyectos de dinamización de
colectivos y sectores empresariales y por supuesto, con la formación y la mejora de habilidades como valor transversal en todo lo que creamos. Ya llevamos siete años en el mercado y hemos podido llevar a cabo proyectos en toda la provincia de MálagaSevilla, Madrid y Barcelona.

2. ¿Tienen claro las pymes el concepto «marketing»?

No, normalmente lo confunden con la publicidad en medios de comunicación tradicionales. Además, creen que es un servicio caro que la mayoría de pymes y autónomos malagueños no se pueden permitir. Hay que seguir sembrando con información y formación para que las herramientas que ofrece el marketing sean utilizadas en estos momentos….cuando más las necesitamos.

3. ¿Qué herramientas del marketing y la comunicación aplicas en tu empresa?

Hootsuite para programar y gestionar nuestras redes sociales
Google Analytics para analizar el comportamiento de nuestros seguidores en nuestros contenidos y Google Adwords.

4. ¿Cómo crees que va a afectar la crisis del coronavirus a tu sector?

El sector de eventos es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, todos los presenciales han sido anulados en estos últimos 7 meses…y además, esta situación va
para largo, aunque se van haciendo algunos eventos presenciales, son para pocos asistentes y con muchas limitaciones. La innovación y el traslado de los eventos al
formato online es lo que nos ha permitido seguir adelante, nuestro sector se ha tenido que reinventar y aquí seguiremos creando para seguir adelante.

5. ¿Qué medidas innovadoras te gustaría aplicar o aplicas en tu empresa para llegar a tus clientes?

En nuestra Factoría de Proyectos creemos firmemente que nuestros clientes y los participantes en nuestras actividades es el mejor valor que tiene nuestra empresa. Todos ellos forman parte de nuestra comunidad a la que mimamos tanto en el on line como en el off line. Usamos nuestras redes sociales y nuestros emalings para mantenerlos informados y cercanos, y además, también como plataforma para darles visibilidad a cada uno de ellos.

Por supuesto, siempre hay mucho más que hacer, nos encantaría poder tener más personal y tiempo para analizar adecuadamente nuestro entorno y ampliar nuestra red de clientes en zonas dónde aún no trabajamos y donde creemos que nuestros proyectos tendrían una gran acogida.

6. ¿Cómo de importante crees que es trabajar la estrategia en las empresas y cómo la trabajas?

Tras 7 años de trayectoria puedo afirmar que el mercado es el que te va guiando para perfilar los servicios de tu empresa, tienes que saber escuchar, observar, conocer….A partir de todo ese conocimiento tienes que posicionarte, saber el valor que ofreces y lo que te diferencia de tu competencia.

Creo que para llegar a los objetivos tenemos que desarrollar una estrategia, un modus operandi, una forma de trabajar tu marca…algo muy importante PENSAR.

7. ¿Eres una empresaria con visión o cortoplacista? ¿Y cómo lo manifiestas en tu vida empresarial?

RGD FACTORIA DE PROYECTOS nació en 2013 en los coletazos de la última crisis económica y ahora estamos viviendo una situación de pandemia mundial que ha creado otro escenario económico preocupante, y a pesar de todo eso, seguimos aquí, con ganas de seguir adelante. Las circunstancias actuales nos obligan a actuar día a día pero siempre creyendo en el futuro y teniendo nuestro fondo de armario de ideas para poner en marcha a medio y largo plazo.

8. ¿Tu sueño a nivel profesional para los próximos 10 años y cómo vas a alcanzarlo?

Mi sueño para RGD FACTORIA DE PROYECTO es crecer, en personal, en ámbito de ejecución de proyectos, en clientes, en comunidad y en visibilidad de marca.

Vamos a alcanzarlo como dice mi padre, paso a paso, día a día, con tranquilidad y cabeza.

9. Encuentras la lámpara de los 3 deseos, pero sólo puedes escoger uno. ¿Cuál escogerías y por qué?

1

El genio te da la capacidad de ser exitoso en lo que hagas, pero siempre estarás [email protected] sin equipo a tu alrededor.

2

Conseguir cualquier cosa te costará cien veces más esfuerzo que a los demás igualmente tendrás cien veces más constancia que el resto…

3

Puedes pedir lo que quieras. pero el genio es un tanto gamberro y puede haber sorpresas, buenas o malas…

Elijo la 2, siempre me han dicho que soy un martillo pilón, soy persistente y creo que quien resiste gana. LA CONSTANCIA es un gran valor en la vida y la gestión empresarial.

 

10. Este mes la temática de Artículos de Kapikúa va en torno a las empresas en la nueva normalidad, ¿Cuál crees que es el camino que debe emprender una empresa en este nuevo paradigma? Durante y después del COVID.

En varios proyectos que hemos llevado a cabo como APRENDER DE LA EXPERIENCIA de IMFE MÁLAGA o RECONOCIMIENTO AL COMERCIO TRADICIONAL del área de comercio del Ayuntamiento de Málaga, hemos podido conocer de cerca a empresas de muy larga trayectoria, algunas de más de 100 años….empresas que han pasado por la guerra civil, por la postguerra, por la transición a nuevos tiempos tecnológicos. Todos coinciden en lo mismo, no existen varitas mágicas sólo funciona la calidad del servicio al cliente para fidelizarlo, la ilusión por tu negocio tanto en las buenas como en las malas y el adaptarse a las circunstancias.

«No existen varitas mágicas sólo funciona la calidad del servicio al cliente para fidelizarlo, la ilusión por tu negocio tanto en las buenas como en las malas y el adaptarse a las circunstancias».

Rocío García, RGD Factoría de Proyectos

– Gracias Rocío! nos despedimos de este Kuestionario de Kapikúa Empresas de RGD Factoría de Proyectos, un rato de conversación contigo es aprendizaje y enriquecimiento asegurado.
Es modesta y solo habla de los últimos siete años de trayectoria profesional. Para aquellos que no la conocen es bueno que la posicionen ya en la década de los 90 en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), impulsando proyectos empresariales y siendo ella misma una factoría en toda regla. Podemos decir que Factoría de Proyectos nació cuando lo hizo Rocío 😉

– Gracias Kapikúa por invitarnos a vuestro Kuestionario de Kapikúa Empresas en esta «Nueva Normalidad». Seguimos trabajando en dinamizar y mejorar el tejido empresaríal de todas aquellas ciudades desde las que nos llamen.

Kapikúa innova también cada día para ayudar a las empresas y ya sabéis que somos expertos en Marketing y Comunicación con EXTRAtegias increíbles. ¡¡Seguimos!!

Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado El Kuestionario de Kapikúa Empresas con RGD Factoría de Proyectos

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

Cómo mi pueblo ninguno Kapikúa&Go

¡Cómo mi pueblo ninguno! Kapikúa&Go Cuando descubrimos algo único y desconocido llega la primera sorpresa; imagina algo tan singular que puede generar puestos de trabajo y al menos en parte evitar la despoblación de un territorio concreto; incluso algo que conoces...

¿Por qué debería tener una ficha de Google My Business?

  ¿Por qué debería tener una ficha de Google My Business? Esta semana, siguiendo con nuestro ciclo el reto de la hostelería, os queremos hablar un poco más en profundidad de una herramienta gratuita como es Google My Business. Una herramienta válida para todo tipo de...

El Kuestionario de Kapikúa Empresas de Lo Güeno

"El Kuestionario de Kapikúa Empresas" de Lo Güeno ... es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un enfoque...

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare