951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

“El Kuestionario de Kapikúa Empresas” de Dharma, Propósitos con Sentido …

es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un enfoque distinto en tiempos del Coronavirus. ¿Quieres ser enKuestado? Pues ya sabes nuestro grito de guerra… a[email protected]

Comenzamos con una empresa muy relacionada con las emociones, nuestra temática del mes, Rocío Martín, cofundadora de Dharma Propósitos con Sentido, que junto con Sara Berrocal, lideran un proyecto que aúna psicología con coaching y una metodología propia. Os damos las gracias por estar hoy aquí y enfrentaros a El Kuestionario… Vamos!!

1. Bienvenida a “El Kuestionario de Kapikúa Empresas”, Cuéntanos… ¿a qué se dedica tu empresa?

Gracias a Kapikúa por invitarnos! Dharma se dedica a acompañar a las personas facilitando herramientas de la psicología y el coaching,  rompiendo las barreras de tiempo, espacio y miedos. Nuestra terapia se basa en la Inteligencia Emocional, y el equipo que forma parte de Dharma tiene experiencia con niños, adultos, familias y empresas.

 

2. ¿Tienen claro las pymes el concepto «marketing»?

A mi parecer la mayoría de personas entendemos como marketing lo relacionado con la publicidad sobre algún producto o servicio. Siendo cierto que si formas parte de una pyme y quieres que ésta funcione, te informarás y formarás lo máximo posible para que tu estrategia de marketing dé resultados positivos en tu empresa.

 

 

3. ¿Qué herramientas del marketing y la comunicación aplicas en tu empresa?

Herramientas de estadística en RRSS y publicidad. Para lo cual estamos además formándonos de forma paralela para así poder conseguir un mayor rendimiento.

 

4. ¿Cómo crees que va a afectar la crisis del coronavirus a tu sector?

Esta crisis ya ha afectado de diferentes formas. En un principio, debido al confinamiento, la gente era reticente a llevar a cabo las sesiones online, incluso facilitando herramientas por parte de nuestro equipo, que a contrarreloj fue capaz de crear material para ello. Posteriormente, la gente era reticente a invertir su economía en este tipo de servicios, debido principalmente a que muchas empresas de nuestra competencia directa, ofrecía su trabajo de forma gratuita.

Sin embargo, actualmente el sector está comenzando a remontar de nuevo, siendo cierto que se ha tenido que llevar a cabo una inversión de material de seguridad para que así nuestros clientes se sintieran cómodos al venir a nuestro despacho. Además, también ha afectado de forma positiva en otros aspectos, como puede ser el hecho de que la gente se haya acostumbrado a teletrabajar, ya que seguimos manteniendo clientes a través de plataformas online.

 

5. ¿Qué medidas innovadoras te gustaría aplicar o aplicas en tu empresa para llegar a tus clientes?

En Dharma somos conscientes de lo importante que es el posicionamiento y la publicidad para nuestra empresa, siendo cierto que aunque actualmente nos estamos volcando en nuestra propia web y RRSS sería interesante invertir en posicionamiento SEO/SEM.

Además de esto, consideramos que apostar por una metodología integral es fundamental para conseguir un mayor bienestar de todos nuestros clientes. Y por ello nuestro equipo cuenta con dos profesionales formadas y con experiencia en diferentes ámbitos (adultos y empresas por un lado e infantojuvenil y diversidad funcional por otro) que consiguen complementarse y ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes, de esta manera atendemos a familias al completo llevando a cabo una intervención integral de forma paralela.

Con respecto a la innovación, las colaboraciones en Dharma son fundamentales, ya que es imprescindible rodearse de otros profesionales para  así ofrecer servicios complementarios que nuestros clientes suelen necesitar. Un ejemplo de colaboración con la cual hemos creado una herramienta innovadora que apoya a aquellas familias que se encuentran en procesos de divorcios y/o cambios en su estructura familiar, es el “Método Ver +”, desarrollado junto a profesionales de la abogacía, Olmedo y Velasco Abogados.

Dharma no cierra ningún tipo de puerta a futuras colaboraciones con profesionales de diferentes servicios y sectores, por ello nos encontramos en diferentes plataformas empresariales para poder llegar a gente con diferentes necesidades.

 

 

6. ¿Cómo de importante crees que es trabajar la estrategia en las empresas y cómo la trabajas?

En una puntuación del 1 al 5 le daría un 5, ya que es primordial si quieres abarcar a un público nuevo. Nuestra forma de trabajarla actualmente es utilizando la estadística para saber si llegamos donde queremos llegar y a partir de ahí cambiar acciones para que cambien los resultados.

 

7. ¿Eres una empresaria con visión o cortoplacista? ¿Y cómo lo manifiestas en tu vida empresarial?

En Dharma siempre tenemos una visión a largo plazo, pensando en lo que nos gustaría llegar a ser pero nuestras metas suelen ser a corto y medio plazo para así ser conscientes y realistas con nuestra situación actual.

Una forma de manifestarlo en nuestra forma de trabajar podría ser a la hora de elegir nuestro espacio físico, donde siempre tenemos pensado qué más aportar y optativas para poder crecer dentro de él.

 

8. ¿Tu sueño a nivel profesional para los próximos 10 años y cómo vas a alcanzarlo?

Sueño profesional en 10 años sería poder ser un referente en nuestro sector dentro de nuestra área geográfica. Esto conlleva llegar a sectores empresariales y educativos, y justo en esto es donde nos estamos centrando actualmente. Estamos colaborando con empresas y con colegios de nuestra zona geográfica para que conozcan nuestra forma de trabajar para así posteriormente ampliar nuestro ámbito geográfico. Llegado el caso, una vez alcanzado este nivel de actuación con Dharma, nos gustaría crear una fundación propia, ya que el trabajar desde, por y para una fundación nos representa a ambas.

 

9. Encuentras la lámpara de los 3 deseos, pero sólo puedes escoger uno. ¿Cuál escogerías y por qué?

1

El genio te da la capacidad de ser exitoso en lo que hagas, pero siempre estarás [email protected] sin equipo a tu alrededor.

2

Conseguir cualquier cosa te costará cien veces más esfuerzo que a los demás igualmente tendrás cien veces más constancia que el resto…

3

Puedes pedir lo que quieras. pero el genio es un tanto gamberro y puede haber sorpresas, buenas o malas…

Me quedaría con esta última opción, ya que al fin y al cabo en mi vida y en el día a día el camino lo acabo eligiendo yo y las trabas o impedimentos que me surgen por el camino también las voy afrontando como van llegando con mis propios recursos y herramientas. Además el contar con mi socia Sara Berrocal, hace que tengamos el doble de herramientas y nuestras debilidades se dividen por la mitad. Por ello al fin y al cabo soñamos a lo grande.

 

10. Este mes la temática de Artículos de Kapikúa son las emociones, tanto en las empresas como en la relación con los clientes. ¿Cómo trabajas las emociones en tu empresa?

La pregunta realmente sería cómo NO la trabajamos. En Dharma nos basamos principalmente en el equilibrio y gestión de nuestras propias emociones, y cualquier herramienta de las que utilizamos están basadas en la Inteligencia Emocional. Desde los talleres que hacemos con los más pequeños hasta la terapia que llevamos a cabo con parejas. Si nuestras emociones no son gestionadas para acabar siendo felices y acordes a nuestros propios valores, nunca seremos felices, ni con nosotros mismos ni con los demás!.

Y si hablamos del equipo Dharma, nosotras gestionamos nuestras propias emociones, nos gusta cuidarnos, hacemos en nuestra vida personal aquello que “predicamos” con nuestros clientes en nuestra vida laboral. En Dharma nos gusta estar bien con nosotras mismas, sino nada fluye, ni el trabajo ni nuestras relaciones personales.

No hay mejor forma de trabajar las emociones que dejando que salgan, sin tener miedo a que nos juzguen por tenerlas, sin tener miedo por no tenerlas y siempre, SIEMPRE siendo fieles a lo que realmente sentimos.

 

«Si nuestras emociones no son gestionadas para acabar siendo felices y acordes a nuestros propios valores, nunca seremos felices, ni con nosotros mismos ni con los demás».

Rocío Martín, Dharma

– ¡Como siempre un placer charlar contigo Rocío! Nos encanta la pasión que ponéis en lo que hacéis y el buen feeling que transmitís. Sabemos del gran trabajo que estáis haciendo y estamos seguros de que cumpliréis con todos vuestros objetivos profesionales. Formáis parte de un sector que en esta nueva era post-COVID tiene que innovar cada día para ayudar a muchísimas personas y no cabe duda de que lo vais a lograr.

– Gracias a vosotros por invitarnos a participar en El Kuestionario de Kapikúa Empresas. Lo hemos pasado muy bien!!

Kapikúa innova también cada día para ayudar a las empresas y ya sabéis que somos expertos en Marketing y Comunicación con EXTRAtegias increíbles. ¡¡Seguimos!!

 

Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado El Kuestionario de Kapikúa Empresas con Dharma Psicología

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

¿Cómo debe ser mi Tienda Online?

¿Qué es el Branding Emocional?

Gestiona las Emociones en la Empresa

Innovación VS Tecnología

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare