951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

La Innovación VS La Tecnología

          La innovación es confundida habitualmente con tecnología, lo que nos lleva al título de nuestro artículo, La Innovación VS La Tecnología. Con palo o sin palo el selfi llegó para quedarse, el primer autorretrato fotográfico que se conoce lo hizo Robert Cornelius en 1839. Su éxito ha sido creciente y debido al exponencial número de accidentes y muertes por su práctica, en enero de 2020 aparece la Guía Selfie, que recopila las situaciones en las que más accidentes ha habido y en la que se dan consejos y trucos para evitar peligros.

          Vamos con el palo. En 1925 nace el tatarabuelo del palo selfie en Inglaterra. Arnold Hogg fue un artista polifacético y el día de su boda decidió hacer una foto de la nueva pareja, el palo también quedó retratado. En aquella época no pudo verlo inmediatamente y repetir la foto, había que revelar y esto fue conservado en la familia como una foto singular, ni patente ni nada.

      

          Se pierde la pista a cualquier artilugio parecido hasta que en 1983 llega la cámara Minolta Disc-7, que tenía un espejo convexo en su parte frontal para permitir la composición de los autorretratos, y su embalaje mostraba la cámara montada en un palo, mientras se utiliza para tal fin. El “extendedor telescópico” para cámaras de mano compactas fue patentado en Estados Unidos. En 1995, un palo de selfie japonés apareció en el libro ‘101 inventos japoneses inútiles’, era pronto todavía.

          En 2005, el inventor canadiense Wayne Fromm patentó su Quik Pod, estaríamos hablando ya del palo selfie actual y los palos para autofotos han estado disponibles en Estados Unidos desde 2011. El producto fue incluido entre los 25 mejores inventos de la revista Time de 2014.

          Esta historia de innovación abarca desde el autoretrato, pasando por el simple palo de madera y el telescópico con temporizador hasta el más sofisticado con bluetooth. Es un claro ejemplo de una idea low tech (baja tecnología) que ha generado muchísimo negocio.

«No puedo entender porqué la gente está asustada con las nuevas ideas. Yo lo estoy de las viejas».

John Cage

Trabaja en Ideas Innovadoras para tu empresa

          En tu empresa seguramente innovas sin cesar y si no lo haces es bueno que sepas que hay clientes esperándolo, así que enciende la bombilla y monetiza gracias a una buena estrategia.

          Imagina que perteneces al sector del vino o la cerveza artesana, parecía que todo estaba inventado y de repente llaman a tu puerta y te dicen: “Nacimos del confinamiento para quedarnos. No hacemos catas, no hacemos vinos ni los vendemos, y sin embrago ayudamos a vender a Bodegas, Viñedos y Cerveceras Artesanas”. ¡¡¡Toma ya!!!

          Así se presenta catasvirtual.es, una innovadora idea enfocada a repartir hasta la última gota de zumo de uva o de cebada a todo aquel que quiera compartirla con su grupo de amigos e incluso en la más infinita soledad. No venden productos, venden momentazos de aprendizaje y buen rollo.

En mi negocio ya está todo inventado. ¿Seguro?

          Suele ser una frase que escuchamos a menudo. «Ya está todo inventado«, «hago lo que siempre se ha hecho en mi sector porque es lo único que funciona». Generalmente son sólo excusas. Reinventarse o innovar nos asusta.

          Pero la realidad es que cada día surgen nuevas ideas y formas de hacer negocio en todos los sectores, y sólo los que se atreven a innovar consiguen resultados. Ojo, el camino suele estar cargadito de problemas o de errores que cometeremos, pero quien «PERSISTE» suele tener Éxito. Sobre este punto os recomendamos este artículo que escribimos sobre las habilidades blandas aplicadas a la empresa.

          En Kapikúa servimos ideas de negocio cada día, nunca paramos de #Kapikuar porque nos encanta dar la vuelta a todos los negocios para reinventarlos y llevarlos a otro nivel. ¿Dejarás que sea tu competencia la que se adelante y te demuestre que siempre existen nuevas formas de crear negocio?

 

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein

¿Y como podemos aplicar la tecnología a la innovación?

          Como decíamos, La innovación es confundida habitualmente con tecnología y ésta no tiene que ser necesariamente tecnológica, aunque en los tiempos que corren cuando aunamos innovación y tecnología, los resultados se multiplican exponencialmente.

          Las posibilidades de automatizar procesos y de delegar en la tecnología funciones que antes tenías que hacer tú u otras personas te da infinitas posibilidades para optimizar recursos y en definitiva ser más productivos.

¿Cuánto deja de generar tu Departamento Comercial?

          Una de las áreas principales en una empresa es el departamento comercial, ¿cómo llegan los clientes si no haces labores comerciales? ¿Sólo vives del «boca a boca»? Aplicando la tecnología podrás tener una red de comerciales que trabajan sin descanso ofreciendo tus productos y representando tu marca en todo el mundo. Imagina el coste que eso tendría si no se aplicase la tecnología.

          La forma de comprar o de buscar servicios ha cambiado y poder disponer de una web que represente a tu empresa y que esté bien posicionada es vital para la vida de cualquier empresas en los tiempos que corren.

Las Emociones son la clave

          En el tema mensual del próximo mes  os hablaremos como afectan y lo decisivas que son las emociones a la hora de comprar, lo que nuestra marca debe hacer sentir a nuestros clientes y cómo podemos enamorarlos. ¡¡Os esperamos!!

Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado La Innovación VS La Tecnología

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer nuestros artículos del mes sobre:

¿Qué hacer en la era postCOVID?

¿Qué es la Digitalización de las Empresas?

Habilidades Blandas Aplicadas a la Empresa

Reinventarse o Morir en 2020

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare