951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

Consultoría Estratégica para Municipios Singulares

…o que quieran serlo, porque Kapikúa & GO diseña estrategias para productos únicos y se encarga de su difusión cultural y turística. Trabajamos alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner en valor los municipios de España, vaciada o no… ¿Quieres ser especial? ¡Al ataque! 

¿Por qué es conocido tu pueblo?

PIénsalo, cada pueblo y municipio de España tiene algo que lo hace o puede hacerlo realmente único. Algunas veces esa singularidad no es conocida fuera del entorno porque no ha sido difundida como un atractivo turístico o se no han utilizado las mejores vías para hacerlo. Hoy en día gracias a la globalización la información está al alcance de todos a un click de nuestros dedos. ¿Porqué iría a visitar tu pueblo? ¿Realmente hay algo de interés? cada día buscamos nuevas experiencias para ir con nuestras familias y amigos. Kapikúa diseñará una estrategia para que tu pueblo sea conocido por lo que lo hace singular, porque… ¡cómo mi pueblo ninguno!

Te situamos en el mapa del mundo

Seguramente te sientes orgulloso de tu pueblo, de su riqueza cultural, gastronómica o de su patrimonio… pero os falta un pequeño empujón para que salga en las fotos de medio mundo. Si es tu caso Kapikúa&Go! tiene el remedio… y si tu pueblo no tienes nada singular, no te preocupes, lo inventaremos para tí  😉 

¿Y por qué te gustaría que fuera conocido?

Lógicamente, trabajamos en varias propuestas de valor, siempre desde el punto de vista turístico, cultural, gastronómico… Además lo hacemos en estrecha colaboración con los mismos vecinos que, orgullosos de su pueblo, quieren darlo a conocer por todo lo que lo hace especial. Para que los demás vean como brillas, tú debes de ser el primero en creer en ese brillo. ¡Te ayudaremos a brillar!

z

La comunicación externa es vital

¡Lo que no se cuenta no existe! la forma de contarlo y los medios digitales y tradicionales para transmitirlo son imprescindibles en una buena estrategia de comunicación. Si no se  hace bien, todo el esfuerzo del mundo no sirve para nada.

¿Has escuchado hablar de la "España vaciada"?

Estamos seguros de que sí, la España vaciada es un problema desde hace años en muchos pueblos de nuestra geografía. Los jóvenes se marchan a ciudades con mayor población en busca de oportunidades laborales. Esa despoblación hace que los municipios pierdan fuerza para poder acceder a infraestructuras diversas como colegios, hospitales, carreteras, conectividad, etc… ¿Qué pasaría si se creasen nuevas oportunidades laborales gracias a una estrategia que convierta el municipio en un atractivo turístico, cultural, laboral? Queremos llenar esa España que se vacía.

Z

Katalejo™ nos marca el camino a seguir

Años de experiencia en la promoción y difusión cultural nos han llevado a crear nuestro propio método para llegar a la meta por la mejor ruta, adaptándonos a los recursos disponibles para optimizar los resultados. ¿Quieres saber más?

 

¿Quieres saber qué puntuación da Katalejo™ a tu pueblo?

Usando nuestra metodología definimos una serie de parámetros que miden la singularidad de tu municipio, vuestra gestión de la comunicación y hasta que punto es conocido fuera de sus fronteras. La única forma de tomar perspectiva es mirar desde fuera y la mejor manera de cambiarlo es desde dentro. Consigue nuestro sello Kapikúa&GO Cómo mi pueblo ninguno.

U

Con una tecnología fácil de usar

Hoy en día es imprescindible tener una plataforma digital abierta al mundo 24h 365 días al año. Aparecer en las búsquedas, porque si no sales. nadie te encontrará. Usamos el marketing digital junto con estrategias más tradicionales. Unimos lo mejor de varios mundos para que tu propuesta sea única

¿Qué vais a hacer para que se conozca?

Por desgracia, la experiencia nos dice que nada. En muchos lugares llevan años hablando de hacer algo pero al final pocos lo hacen. Para ello necesitas una buena idea y lo más importante, saber ejecutarla, sino su valor será cero patatero. En Kapikúa no sólo te podremos crear EXTRAtegias increíbles sino que además las llevaremos a cabo con un plan de acción a largo plazo. Nuestra metodología Katalejo™ nos marca el camino con un objetivo claro en el horizonte. ¿Quieres ser un municipio singular? 

 

Seguro que has oído hablar de…

Júzcar, La Aldea Azul

Júzcar supo aprovechar la oportunidad cuando una agencia de publicidad y comunicación les presentó la idea de convertirse en el pueblo pitufo para el estreno mundial de Los Pitufos en 2011. Pintaron todas las casas del color pitufo y tematizaron el pueblo hasta convertirlo en un atractivo turístico para niños y mayores. Años después  se convirtieron en la aldea azul que atrae a miles de personas cada año a disfrutar de este mágico lugar. Cuando el tren pasa hay subirse a él…

Soportújar, El Pueblo de las Brujas

Durante años se les ha conocido como los brujos. Cuentan que el pueblo se repobló, entre otros, con cristianos gallegos que pudieron traer sus tradiciones. Desde 2009 comenzaron a celebrar las fiestas del embrujo, y en 2015 cambiaron su bandera incluyendo una bruja en su escoba. Han creado distintos puntos de interés por todo el pueblo. Convertirse en el pueblo de las brujas ha mejorado el turismo y la creación de empleo en el municipio

Nerja, Verano Azul

¿Quién no conoce Nerja por Verano Azul? una serie que traspasó fronteras, ¡y no sólo geográficas!, incluso temporales podríamos decir, abordando temas que hoy día son actualidad. En el municipio puedes encontrar el barco de Chanquete, su estatua, un parque con los nombres de sus protagonistas y todos los puntos donde se rodó la serie. Verano Azul es Nerja y Nerja, el  verano azul de todos los que la visitan cada año con esos recuerdos en su memoria.

Cortés de la Frontera, el pueblo de la Poesía

Durante el confinamiento del segundo trimestre de 2020, Cortés de la Frontera no pudo celebrar su festival de poesía. Esto hizo que pensaran en escribirlos en las paredes del pueblo. Los mismos vecinos han ido escribiéndolos por las paredes del pueblo. Inicialmente iban a ser unos pocos, pero gustó tanto la idea que ya van por más de cien. Cortés de la Frontera se ha convertido en el pueblo de la poesía gracias a esta iniciativa.

 

 

¿Sabes ya lo que vas a pedir? pincha en nuestra Karta

 

 

¡¡Queremos conocerte!!

7 + 10 =

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare