951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

Las Redes Sociales en la Nueva Normalidad

¿Por qué es importante trabajar las Redes Sociales de tu empresa?

Si obtener difusión siempre ha sido una tarea importante, imagina conseguirla mediante las redes sociales en la Nueva Normalidad. Supón que montas tu negocio o empresa en la calle más recóndita de tu ciudad. Coges el local, le haces una reforma, lo decoras, montas un escaparate deslumbrante,…¡genial! estamos listos para empezar a atender a nuevos clientes. Te sientas en esa silla tan cómoda que acabas de comprar y a esperar que alguno entre por la puerta.

A nadie se le ocurriría hacer esto, ¿verdad?. Lo normal es destinar una parte de la inversión del negocio a darlo a conocer. Puedes usar flyers, carteles, medios tradicionales como periódicos, revistas, radio,… De esta forma te aseguras que esos potenciales clientes te conozcan y se acerquen a tu negocio.

En internet, cuando creas tu web o tu tienda online, pasa lo mismo, nadie sabe dónde estás, nadie conoce tu dirección, estás en la calle más lejana y perdida de tu ciudad. Por lo tanto, si no haces nada, nadie irá a conocer tu negocio.

«Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas».

Trey Pennington

¿Cuál es el secreto para gestionar mis redes sociales?

La base de una buena gestión de redes sociales en la Nueva Normalidad (y en la antigua) es tener una buena estrategia y una planificación. Dejar al azar lo que se publicará en cada una confundirá a tus seguidores y no transmitirás un mensaje claro sobre tu marca, servicios o productos. Pero para alcanzar el éxito además de estrategia y planificación necesitarás creatividad.

ESTRATEGIA

Para empezar plantéate qué quieres conseguir, a quien te vas a dirigir, qué puedes aportar de valor, qué les puede interesar a tus seguidores. Con estas respuestas podrás definir una estrategia de contenidos que atraigan a tu público. Lógicamente, mientras más contenidos puedas crear mucho mejor, tus redes serán mucho más ricas.

PLANIFICACIÓN

Dentro de la estrategia que fijes es importante planificar cuando llevarás a cabo cada publicación durante la semana. Pueden existir publicaciones relacionadas con la fecha, la temporalidad, época del año y otras que sigan un hilo argumental independiente. Planificar te lleva como mucho un par de horas y no irás publicando a lo loco sin una hoja de ruta marcada. Si no fijas tu destino nunca llegarás a él.

CREATIVIDAD

Sin duda, la estrategia tiene también una parte importante de creatividad. Una estrategia que te diferencie de tu competencia y te defina siempre es un extra. Aunque este punto nos referimos más a la creación de contenidos creativos, textos, imágenes, música, vídeos… Cuida los textos de tus publicaciones, los diseños o los vídeos porque eso será lo que marque la diferencia. Sorprende, aporta valor, divierte y potencia tu marca.

Trabajar de esta manera hará que tu comunidad crezca y que comiencen a visitar tu negocio o empresa, tu web, tu tienda online… Pero no olvides que la competencia es grande y tendrás que sacar lo mejor de ti.

«El futuro de los negocios es social».

Barry Libert

¿Qué tiempo debo dedicarle?

Bueno, esta pregunta es relativa y puede variar en función de cada uno. Dedícale el máximo tiempo que puedas, aunque siempre sin bajar la calidad del contenido. Si eres capaz de generar un contenido de calidad y tienes el tiempo suficiente para ello, hacer una publicación diaria sería un buen objetivo para hacer crecer tu comunidad más rápido. 

Pero entonces, ¿Cuántas publicaciones son las recomendables en mis redes? como decía, si tus publicaciones son planas, con la misma temática, ofertas y más ofertas o contenido que no aporta valor alguno es mejor dedicar más tiempo a la creación y fijar un objetivo de 2 o 3 publicaciones a la semana.

¿Cuáles son las redes sociales que debo usar?

Cuando trabajes en tu estrategia, la primera pregunta que debes hacerte es, ¿en qué redes sociales puedo encontrar a mis clientes?. Por ejemplo, si tienes una empresa de distribución de maquinaria, buscas un cliente con un perfil profesional, no te diriges a particulares por lo que dedicarle tiempo a Facebook no será tan productivo como dedicárselo a Linkedin. Sin embargo, si tienes una tienda de ropa o complementos, en facebook encontrarás al cliente final que te compre.

Podemos decir que Facebook y Linkedin son las más potentes, en función del perfil que busques, deberías estar en una de ellas o incluso en las dos.

Si generas contenido audiovisual te interesa estar en Youtube, Instagram o incluso en TikTok, que cada vez atrae a más tipos de perfiles.

Twitter es una red social en decadencia para el fin que buscamos, el uso que se le da actualmente y la “instantaneidad” propia de la misma, hacen que pueda ser más una vía de comunicación bidireccional con tus clientes que una forma de darte a conocer.

Al igual que cada red social es diferente, los contenidos y las publicaciones deben de ser diferentes para conseguir mejores resultados. Lo que te propongas hacer, hazlo bien, sino el esfuerzo no merecerá la pena. Sin embargo, si lo haces bien, la gestión de tus redes sociales en la nueva normalidad puede salvar la vida de tu empresa.

La importancia de las historias: CopyWritting

¿Cómo de importante es saber escribir tanto en las redes sociales como en el blog de tu web? pues diría que mucho más importante de lo que parece. Cuando comunicas mediante tus perfiles, es tu marca la que habla a través de la persona que lo hace. Transmitir el mensaje correcto es vital para que tu público interactúe con tu marca, lo que en marketing se conoce como engagement

La figura del Copy es cada vez más importante a la hora de generar contenidos escritos que atraigan la atención de tu público, cuenten historias o redacten textos de venta. Mejorar la calidad de tus contenidos de redes sociales en la Nueva Normalidad, te llevará a vender más.

¿Qué pasó durante el confinamiento con las empresas que tuvieron que cerrar? 

Pasó lo inimaginable, llegó la pandemia del coronavirus (COVID-19), y eso nos llevó a encerrarnos durante varios meses. De las empresas que tuvieron que cerrar, hubo dos clases. Las que ya tenían una versión digital (web, tienda, redes sociales,…) y las que no. Las que no tenían nada, aprendieron de la importancia de tenerlo, no sólo por la pandemia, sino porque se dieron cuenta de que estaban en desventaja con su competencia. Además, estaban literalmente parados sin hacer nada. Lo más, empezar a trabajar en su web, tienda y redes sociales para estar listos en la nueva normalidad

Las que tenían una estructura digital,a pesar del confinamiento, pudieron aprovecharla y dedicar más tiempo a generar contenido, dar difusión a la marca, incluso a mejorar sus ventas online. En muchos casos, muchas de esas empresas están facturando más que en meses anteriores a la pandemia. ¿Casualidad? No, ventaja competitiva.

Quiero crear y trabajar las redes sociales de mi empresa, pero no sé cómo empezar.

Si necesitas ayuda con tu estrategia y planificación, no dudes en consultarnos. El primer paso es vital para fijar el objetivo y el camino a recorrer. Podemos orientarte y actuar como consultora o llevar a cabo tus estrategias como agencia de marketing y comunicación externa.

Nos despedimos por hoy con este nuevo artículo sobre marketing digital sobre las redes sociales en la nueva normalidad. Volveremos el próximo Lunes 21 de Septiembre con un nuevo artículo escrito por un empresario que nos contará algunos de sus secretos de como ha dado la vuelta a la pandemia y ha conseguido que su empresa tenga más trabajo que nunca ¡No os lo perdáis! Desde Kapikúa os deseamos feliz semana.

«El contenido generado para las Redes Sociales debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el espectador».

Brian Clark

Déjanos un comentario, Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado Las Redes Sociales en la Nueva Normalidad

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Vuelve a leer algunos de nuestros últimos artículos:

Buenos días con Alegría – Historias del COVID

¡Buenos días con Alegría! Historias del COVID   Escrito por Jesús Eloy, Gerente de Acristala2.com   Jesús Eloy es un chaval de barrio muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy malagueño, muy malagueño; semanasantero, carnavalero… Malagueño de los que, si está fuera...

¿Cómo afrontar la Nueva Normalidad en la Empresa?

¿Cómo afrontar la Nueva Normalidad en la Empresa?   Tu actitud frente el COVID Es posible que te encuentres dentro de la incertidumbre que provoca la pandemia del coronavirus (COVID-19). Si estás en etapa de crianza, la vuelta al cole llena de “entretenimiento” estos...

El Kuestionario de Kapikúa Empresas de NAC Salud

“El Kuestionario de Kapikúa Empresas” de NAC Salud ... es un punto de encuentro donde reunirnos para hablar con amigos, colaboradores, clientes o todo aquél interesado en el marketing, la comunicación, el desarrollo del talento y el mundo de la empresa desde un...

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare