951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

 

¿Qué es la Digitalización de las Empresas?

         

          Hace un mes tuve el placer de participar, junto a otros dos amigos, en un webinar del CADE Málaga sobre la Digitalización en las Empresas, pero, eso sí, sin tonterías como bien lo tituló mi amigo Dani Téllez (MisterPato).  En mi exposición daba una serie de ideas y consejos a seguir en la aplicación del Marketing Digital para Empresas, algo en lo que trabajamos día a día con todos nuestros clientes, y Kapikúa  es especialista. Hoy en día contar un Departamento de Marketing externo que trabaja codo a codo con tu empresa está al alcance de todos y no necesitas tener en plantilla creativos, diseñadores web, copywriters, expertos en posicionamiento, gestión de redes socialesvideomárketing, etc…

         

          Con Kapikúa puedes tenerlo todo según las necesidades de tu negocio en cada momento. Si no estás sacando provecho aún de las ventajas de tener una web profesional bien trabajada y un equipo que potencie el marketing y la comunicación de tu empresa, te invitamos a tener una primera sesión de consultoría gratuita pinchando el botón de «programa una reunión con Kapikúa«

“Internet nos da igual. Eso no va a funcionar”.

Pascal Nègre, presidente de Universal Music en Francia


          Y entonces, en qué consiste eso de la digitalización de la que tanto se habla ahora después de los meses que hemos vivido debido al COVID-19. Yo lo definiría como el proceso necesario de adaptación de nuestras empresas al mundo digital. ¿Qué fácil no? ¿Vale, y qué más? bueno, al sentarte (o reunirte por Zoom o Meet, no olvidéis que esto ha llegado para quedarse) con un cliente puedes ver que existen infinidad de niveles y posibilidades, tantos como tipos de empresas o necesidades tengan éstas.

         

          Y es trabajo de un consultor tecnológico el buscar soluciones existentes o hechas a medida para automatizar procesos y obtener una serie de resultados objetivos (basados en datos) que nos ayuden a tomar las mejores decisiones en nuestras empresas. Sería, como lo llamamos nosotros, la digitalización de puertas hacia adentro, y os prometo que lo invitaremos un día (a Mister Pato) para que nos hable más en profundidad de todo lo que podéis hacer. Os aseguro que invertir en digitalización es una garantía de éxito para todas las empresas.

 

Digitalización de las empresas usando Marketing Digital

         

          La digitalización de puertas hacia afuera consiste en utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para mostrar una imagen consistente y confiable de nuestras empresas en Internet de forma que nuestros clientes potenciales confíen en nosotros para contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos

          Si lo extrapolamos al mundo real, sería lo que ven tus clientes al ir a tu oficina, despacho, comercio… Si no les gusta lo que ven, la mayoría no volverá

 

 

La Web como herramienta en el Marketing Digital

         

          La principal herramienta de Marketing Digital en la Digitalización de las empresas que tenemos, para generar confianza en nuestra audiencia y conseguir ese flechazo, es la página web. Tener web no significa no tener redes sociales, son totalmente compatibles, pero tu web es tuya y los perfiles en las redes no lo son, son alquilados aunque hoy en día no pagues por ellos

        Es muy fácil de entender porque TODOS navegamos por internet a diario y todos somos consumidores de productos y servicios. Todos decidimos en función de lo que nos muestran otras empresas en sus webs, de los comentarios, recomendaciones o reseñas que leemos y de lo que nos hacen sentir al leer sus textos. Pues tú puedes conseguir eso mismo con tus clientes gracias a tu página web. Además, piensa que ya hoy en día, no tener una web (o tenerla anticuada) hace perder mucho dinero a esas empresas.

¿Cuánto dinero pierdes por no tener una web productiva?

 

          Por desgracia, muchas empresas han tenido una mala experiencia y no han sido correctamente asesoradas. He escuchado muchas veces como empresarios me dicen, ¿pero si a mi nunca me han llamado por la web? Una web no es algo que compres y per se comience a generar dinero y clientes. Todo lleva su tiempo y su trabajo. Pero cuando ese trabajo lo llevan a cabo profesionales, el éxito llega mucho antes.

El coste irá en función de las necesidades de cada empresa y del tipo de web. Un trabajo profesional supone una mayor inversión pero las garantías de éxito de tu proyecto aumentan. Te recomiendo que cuando hables con una empresa para que te diseñen la web pongan especial interés en diferenciarte con respecto a tu competencia, destacando tus ventajas competitivas y mostrando porqué tu cliente debe escogerte a ti antes que a otra empresa.

«Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado»

Bill Gates

¿Cuál es el camino a seguir para Digitalizar mi empresa usando el Marketing Digital?

 

Para no alargarnos mucho más (sabéis que el marketing digital da para mucho) os voy a definir cuál podría ser tu camino hacía el éxito en internet a través del marketing digital.

Estas serían algunas de las principales acciones de marketing digital que puedes llevar a cabo en internet con tu empresa, lógicamente, serán más o menos necesarias en función de tus necesidades y de lo rápido que quieras alcanzar tus objetivos. Nadie dijo que fuera fácil pero lo que es seguro, es que, el éxito lo consiguen los que mantienen hábitos y planifican sus acciones. Confía en profesionales y olvídate de tutoriales, guananguanes, cuñaos o amigos porque ahorrarás mucho tiempo y en los días que vivimos es mucho más valioso que el dinero.

En Kapikúa, como Agencia de Marketing y Comunicación, te ayudamos en tu camino hacia el éxito estés en el punto que estés, asesorando, planificando y ejecutando las acciones necesarias para que la digitalización de tu empresa sea un éxito y dé sus frutos.

Síguenos y Comparte entre tus contactos si te ha gustado ¿Qué es la Digitalización de las Empresas?

1881 Kapikúa Agencia de Marketing & Comunicación con EXTRAtegias increíbles en Málaga.

Diseño Web♥ ImasdMarketing

LinkedInWhatsAppFacebookTwitterEmailShare