951 539 861 - 646 861 368 [email protected]

 

Sopa de Letras Ciclo Literario en Lo Güeno

Hoy es jueves y además el Día del Libro. Deberíamos festejarlo en Sopa de Letras, en el Restaurante Lo Güeno. El Estado de Alarma, por emergencia sanitaria, nos impide realizar nuestra vida cotidiana. Estamos confinados y desde Kapikúa sumamos nuestro apoyo para la difusión de cultura.

Queremos, antes de nada, dar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta pandemia, la enhorabuena a todas las personas que hacen posible luchar contra el coronavirus y atender al conjunto de la población. Por último, nuestro aplauso a las familias confinadas que están consiguiendo el descenso en el número diario de fallecidos y el aumento de sanados.

La cultura es algo que nos pertenece a todos y que nos hace mejores. En Sopa de Letras nos encargamos desde el año 2016 de presentar el trabajo de las personas que forman parte del mundo del libro: autores, lectores, editoriales, ilustradores y un larguísimo etcétera. Así como su vinculación con la ciudad de Málaga, mediante tertulias y mesas redondas.

Desde aquí te animamos a la divulgación de la cultura y por supuesto a que valores su contenido, recuerda la piratería es algo que perjudica al desarrollo y bienestar de nuestra querida España.

Feliz Día del Libro, larga vida a la cultura.

Recuperamos al inicio de esta noticia una instantánea de uno de los encuentros, de izquierda a derecha: Antonio Márquez (director de Sopa de Letras), Isabel Ladrón de Guevara (Cadena Ser), Benjamín del Alcázar (Director Cátedra Semana Santa Universidad de Málaga), Luis Moreno (gerente 101 TV) y Mariano Reche (gerente de Lo Güeno).

 

«

Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó e hizo ejercicio.

E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Algunos meditaban.
Algunos rezaban.
Algunos bailaban.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante,
Peligrosas, miserables, oportunistas,
Politiqueros sin sentido y sin corazón,
La tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas,
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra por completo,
Tal y como ellos habían sido curados.

«

Kitty O’Meara

Y la gente se quedó en casa

«

Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó e hizo ejercicio.

E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Algunos meditaban.
Algunos rezaban.
Algunos bailaban.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante,
Peligrosas, miserables, oportunistas,
Politiqueros sin sentido y sin corazón,
La tierra comenzó a sanar.

Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lloraron sus pérdidas,
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra por completo,
Tal y como ellos habían sido curados.

«

Kitty O’Meara

#DíaDelLibro #SopaDeLetras 23 Abril 2020

Te recomendamos la visita a

 

Esta semana llega el día internacional del libro, desde el COLECTIVO MALAGUEÑO DE ESCRITORES la vamos a dedicar a compartir nuestro trabajo. Hoy le toca a mi compañero Cristobal Romero Vegas y sus #malacitanus y #asesinatoenlacatedral. ¡¡Hay que leerlas!!

 

 

La concejala @noelialosada nos hace 2 recomendaciones de la intensa agenda para celebrar el

El seminario online sobre los oficios del libro de @F_PerezEstrada http://us02web.zoom.us/j/81367450896 

El mapa literario con los libros ambientados en Málaga 

 

 

📚 Mañana celebramos el en casa de ilustres ponentes.

 

Os esperamos en el seminario web ‘Los oficios del libro en tiempos de pandemia’. Serán intervenciones breves, por cierto ⏲️.

A partir de las 18.30 h. usad el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/81367450896

 

 

▶️ El periodista y escritor @CmoncadaCarlos, autor de ‘Malagueños singulares’, comparte sus propuestas de lectura para este Día del Libro 📕

 

 

Antonio Ruiz Ruiz. La Biblioteca Cánovas del Castillo con motivo del día 23 de abril, Día del Libro, quiere hacer un homenaje al sector del libro malagueño y sobretodo a sus autores y autoras, que han colaborado con la Biblioteca enviándonos pequeños vídeos hablándonos de sus obras, en una campaña que hemos denominado «Los autores malagueños nos leen desde casa: lecturas desde el confinamiento».

 

 

Jose Ramón Vega Frias. La Biblioteca Cánovas del Castillo con motivo del día 23 de abril, Día del Libro, quiere hacer un homenaje al sector del libro malagueño y sobretodo a sus autores y autoras, que han colaborado con la Biblioteca enviándonos pequeños vídeos hablándonos de sus obras, en una campaña que hemos denominado «Los autores malagueños nos leen desde casa: lecturas desde el confinamiento».

 

 

Angel Nestore. La Biblioteca Cánovas del Castillo con motivo del día 23 de abril, Día del Libro, quiere hacer un homenaje al sector del libro malagueño y sobretodo a sus autores y autoras, que han colaborado con la Biblioteca enviándonos pequeños vídeos hablándonos de sus obras, en una campaña que hemos denominado «Los autores malagueños nos leen desde casa: lecturas desde el confinamiento».

 

 

Isabel Bono. La Biblioteca Cánovas del Castillo con motivo del día 23 de abril, Día del Libro, quiere hacer un homenaje al sector del libro malagueño y sobretodo a sus autores y autoras, que han colaborado con la Biblioteca enviándonos pequeños vídeos hablándonos de sus obras, en una campaña que hemos denominado «Los autores malagueños nos leen desde casa: lecturas desde el confinamiento».

 

 

Cristina Consuegra. El día 23 de abril, la Biblioteca Cánovas del Castillo lo quiere celebrar con un homenaje al sector del libro malagueño y sobretodo a sus autores y autoras, que han colaborado con la Biblioteca enviándonos pequeños videos hablándonos de sus obras, en una campaña que hemos denominado «Los autores malagueños nos leen desde casa: lecturas desde el confinamiento».

 

 

Sonia Marpez. Se acerca la Fiesta del Libro, el próximo 23 de abril, y la Biblioteca Cánovas del Castillo lo celebra con unn homenaje al sector del libro malagueño y sobretodo a sus autores y autoras, que han colaborado con la Biblioteca enviándonos pequeños videos hablándonos de sus obras, en una campaña que hemos denominado «Los autores malagueños nos leen desde casa: lecturas desde el confinamiento».

 

 

David Rodriguez Valtierra. El jueves próximo, 23 de abril, es el Día del Libro y la Biblioteca Cánovas lo quiere celebrar haciendo un reconocimiento a todos los autores malagueños con #AutoresMalagueñosnosLeendesdeCasa a los que hemos pedido que nos envíen un pequeño vídeo leyéndonos un fragmento de su obras. Queremos agradecer desde aquí a todos los escritores y escritoras que nos han contestado, vamos por 58!!!, por eso la semana de la fiesta del libro la vamos a convertir en el mes de libro, para poder publicarlos a todos. Gracias también a la @libreriaproteo

 

 

Herminia Luque es la siguiente autora. El jueves próximo, 23 de abril, es el Día del Libro y la Biblioteca Cánovas lo quiere celebrar haciendo un reconocimiento a todos los autores y autoras malagueñas con #AutoresMalagueñosnosLeendesdeCasa a los que hemos pedido que nos envíen un pequeño vídeo leyéndonos un fragmento de su obras. Empezamos a publicar estos vídeos a partir de hoy lunes. Queremos agradecer desde aquí a todos los escritores y escritoras que nos han contestado, vamos por 58!!!, por eso la semana de la fiesta del libro la vamos a convertir en el mes de libro, para poder publicarlos a todos. Gracias también a la @libreriaproteo a Herminia Luque Ortiz

 

 

Empezamos compartiendo el video de Carmen Enciso que nos habla de su libro «La Málaga despoblada». El jueves próximo, 23 de abril, es el Día del Libro y la Biblioteca Cánovas lo quiere celebrar haciendo un reconocimiento a todos los autores malagueños con #AutoresMalagueñosnosLeendesdeCasa a los que hemos pedido que nos envíen un pequeño vídeo leyéndonos un fragmento de su obras. Empezamos a publicar estos vídeos a partir de mañana lunes. Queremos agradecer desde aquí a todos los escritores y escritoras que nos han contestado, vamos por 58!!!, por eso la semana de la fiesta del libro la vamos a convertir en el mes de libro, para poder publicarlos a todos. Gracias también a la @libreriaproteo @carmenenciso7

 

 

¿Y tú, qué libro te estás leyendo en el ? ¿Nos recomiendas uno? Compartimos aquí 150 libros de nuestra recomendados por nuestra comunidad empresarial ¡Consulta el listado y comparte si quieres con RT! 👉https://bit.ly/2VSE78F  ¡Feliz ! 😊📖📚

#DíaDelLibro #SopaDeLetras 23 Abril 2020

El Instituto Cervantes en Twitter

Déjanos tus Recomendaciones de Libros y comparte con tus redes sociales #SopaDeLetras #DíaDelLibro